ENSENADA, B.C. A 04 DE JULIO DE 2011.- El jefe de Promoción y Afiliación del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California, Adrián García García, exhortó a los 188 mil 812 afiliados al Seguro Popular que habitan en el municipio de Ensenada a realizarse la Consulta Segura.
Teniendo como sede el Módulo de Consulta Segura, en el estacionamiento del Cearte, el jefe de Promoción y Afiliación del Seguro Popular indicó que a los beneficiarios que acudan se les efectuará gratuitamente un chequeo médico básico que consiste en la valoración de la glucosa, toma de presión arterial, detección de anemia, peso, talla y se les entregarán vales para que acudan a practicarse exámenes de detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y prostático.
Dijo que las personas que aún no estén afiliados al Seguro Popular, también lo podrán hacer en el Módulo de Consulta Segura, y los afiliados que no han digitalizado sus huellas dactilares al programa Sistema Nominal de Salud (Sinos) también podrán completar su proceso.
García García resaltó que “con la aplicación de los estudios médicos, se estará en condiciones de prevenir cualquier enfermedad, principalmente desde sus inicios”.
“Además a través del programa Consulta Segura se sabrá cuáles son las enfermedades propias de nuestra región, para dirigir todos los recursos económicos y esfuerzos para tratar directamente males mayores”, indicó.
El Jefe de Promoción y Afiliación comentó que el Módulo de Consulta Segura tiene en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y que los requisitos que deben presentar los derechohabientes son: Póliza vigente, identificación oficial y cartilla de vacunación, en el caso de los menores.
Por último, anunció que este martes 05 de julio, de las 12:00 a 14:00 horas, personal del Seguro Popular llevará a cabo un volanteo en los principales cruceros de la ciudad con la finalidad de difundir el programa Consulta Segura entre la población beneficiaria