ENSENADA, B.C. A 08 DE JULIO DE 2011.- A un total de 600 afiliados del Seguro Popular les practicaron de manera gratuita exámenes médicos con la finalidad de conocer su estado de salud y tomar medidas pertinentes para evitar a futuro males mayores.
En una ceremonia protocolaria realizada en el Módulo de Consulta Segura, la Directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California, Mirna Rincón Vargas, dijo que a todos los beneficiarios que acudan se les realizará la valoración de su glucosa, presión arterial, peso y talla.
Agregó que también se les efectuará un examen para detectar anemia en los menores y en las embarazadas y se les entregarán sin costo vales para que acudan a realizarse exámenes de detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cáncer prostático.
“Es muy importante que acudan los afiliados porque necesitamos conocer su estado de salud y crear un expediente electrónico, debido a que en futuro toda la atención será digital”, apuntó.
La Directora General del Repss le solicitó a la ciudadanía que no deje pasar el tiempo, porque hoy es el día para prevenir, mañana puede ser demasiado tarde.
Durante su intervención resaltó el apoyo que han otorgado el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y su esposa, la Sra. Carmina Capuchino de Osuna, en materia de salud, con el objetivo de que cada día se ofrezca un mejor servicio en el sector.
Informó que durante la jornada les fueron entregadas a los asistentes pólizas de afiliación y reafiliación, les registraron sus huellas dactilares y les practicaron los estudios médicos gratuitos correspondientes a la Consulta Segura.
Por último, Rincón Vargas exhortó a los más de 188 mil derechohabientes del Seguro Popular que habitan en el Puerto de Ensenada para que acudan al Módulo de Consulta Segura, el cual tiene en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Para mayores informes sobre los beneficios del programa Consulta Segura los afiliados del Seguro Popular se pueden comunicar al 01 800 25 11 11.