ENSENADA, B.C., VIERNES 08 DE JULIO DE 2011.- Se reunió el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Oficial Mayor del estado, Francisco Antonio García Burgos con los dirigentes del sindicato, con quienes se acordó en primera instancia no afectar la prestación de servicios a la comunidad y dialogar para buscar un arreglo satisfactorio en ambas partes.
“El dialogo continua, ya discutimos algunos puntos de referencia, seguramente con un par de ejercicios que se harán el día de mañana y pasado mañana vamos a llegar a algunos acuerdos”, comentó el mandatario estatal.
Indicó que la intención de la firma de las condiciones generales es primero proteger el salario de los trabajadores y segundo, que el conjunto de prestaciones también se vean mejoradas, por lo tanto se hará un esfuerzo en ambos lados para llegar a un arreglo.
Osuna Millán señaló que se revisó el tema de los Ayuntamientos, ya que existe una real preocupación de los presidentes municipales, puesto que las finanzas no son muy sanas, por lo tanto estarán haciendo un esfuerzo en sus pretensiones, es decir ambas partes están cediendo para llegar a un punto de encuentro y muy posiblemente llegar a un acuerdo.
El Oficial Mayor del Estado comentó que existe un recurso de 38 millones de pesos que se podrían utilizar para el aumento a la nómina estatal que actualmente es de 500 millones.
Finalmente García Burgos descartó que el tema del aumento sindical que llevó a un paro este jueves tenga fondo político, dado que hasta ahora los dirigentes de los partidos políticos se han mantenido ajenos al asunto.