MEXICALI, B. C., A JUEVES 14 DE JULIO DE 2011.-Un esquema operativo de combate a la delincuencia en base a análisis y diagnóstico de zonas con mayor incidencia en robos a comercios es el que aplica la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado, en donde se realizan acciones de vigilancia por aire con el apoyo del helicóptero de la corporación y por tierra con unidades asignadas a vigilar diversas colonias.
El plan estratégico policiaco que implementa la PEP cuenta con la participación de los efectivos estatales quienes vigilan a bordo de alrededor de 30 patrullas distribuidas en colonias prioritarias de la ciudad.
Uno de los principales objetivos es detectar personas que pudieran tener relación con bandas dedicadas al robo o asalto a comercios, sin descuidar el combate frontal contra otros delitos, con lo cual se busca contribuir coordinadamente en las labores de seguridad para inhibir ilícitos del fuero común y reducir los índices delictivos.
Con un despliegue policiaco por tierra y aire los agentes estatales vigilan comercios, además seguir con las acciones enfocadas a evitar la distribución de drogas, la posesión de armas, robo a vehículos, asaltos a mano armada, entre otros.
El área de inteligencia de la corporación estatal detectó las 10 colonias en donde se presentan más delitos relacionados con el robo a comercio; en estos puntos los agentes realizaran patrullajes preventivos para detectar vehículos y personas sospechosas que pidieran estar ligadas con la delincuencia.
Los elementos estatales aplican estrategias estructuradas de acuerdo a la necesidad y situación de cada colonia, en busca de dar protección al sector comercial y a la comunidad en general.