ENSENADA, B.C., A MIÉRCOLES 20 DE JULIO DE 2011.- Con el fin de proteger a los niños del estado y brindarles una mejor calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), brinda información para la adopción de infantes en Baja California.
Ramón Coronado Jiménez, Coordinador de adopciones Estatal del DIF, mencionó que se ha trabajado intensamente para mejorar el proceso de adopción, ya que es otra forma de ser padres y cuidar a los niños que se encuentran a cargo de está institución.
Destacó que a nivel estatal se adoptan al año alrededor de 100 niños de distintas edades.
“Una pareja que quiere adoptar tiene que cumplir con algunos requisitos entre los que se encuentran el tener más de 25 años de edad y tener una diferencia de 17 años entre el adoptante y el niño, lo que podría ser la paternidad normal”, dijo Coronado Jiménez.
Así mismo puntualizó que también el código civil establece que la persona que pretende adoptar debe acreditar su salud mental con un estudio psicológico realizado por DIF, así como la solvencia económica y social, que demuestre que la persona sí cuenta con los recursos necesarios para brindarle al niño lo que requiere para su sano desarrollo.
Ramón Coronado indicó que el Consejo de Adopciones es un órgano auxiliar de la Procuraduría para definir todo lo relacionado con los temas de adopción, el cual está conformado por la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Rosa Carmina Capuchino de Osuna; el Secretario Técnico, quien es el Director General del DIF, Hugo Castillo; el Coordinador del Consejo, Salvador Ortiz, que es el Procurador para la Defensa del Menor y la Familia; 3 consejeros de la sociedad civil que no tienen ninguna relación con alguna institución gubernamental y personas de las 7 subprocuradurías del estado.
“El consejo busca los mejores padres para los niños, este es un trabajo de muchos estudios y análisis para decidir a que familia se integra cada infante”, finalizó el Coordinador de adopciones Estatal del DIF.
Las parejas interesadas en más información se les recomiendan acudir a las oficinas del DIF instaladas en el Centro de Gobierno