• Para atención de usuarios potenciales.
ENSENADA, B.C., A JUEVES 21 DE JULIO DE 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada (C4), implementó el programa Alerta 066 de atención de usuarios potenciales.
Francisco Javier Domínguez Niebla, Coordinador del C4 en Ensenada, expresó que este programa permitirá identificar oportunamente a todas aquellas personas que por sus circunstancias o por la actividad que desempeñan, tengan alguna vulnerabilidad y por lo tanto mayor probabilidad de requerir el apoyo de ambulancia, policía o bomberos.
Mencionó que se pueden registrar las personas con alguna discapacidad, con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, personas de la tercera edad, personas que por su estado estén propensas a requerir la atención de los servicios de emergencia, instituciones públicas, empresas, industrias o almacenes que manejen materiales peligrosos o cuya actividad represente un riesgo.
Domínguez Niebla puntualizó que si están afiliados a algunas de las dependencias públicas de salud como: Isesalud, Issste, IMSS o Issstecali, tiene la oportunidad de registrarse y los datos serán difundidos a través de las instituciones; así mismo pueden acercarse a la Cruz Roja Mexicana, DIF Estatal, Secretaría del Trabajo y Protección Civil Estatal.
La información que se debe proporcionar son datos generales: Nombre completo, teléfono, dirección, padecimiento, etc., en el caso de la empresas tipo y cantidad de químico o material peligroso que manejan; así como cualquier otra información que permita atender de forma eficaz una posible emergencia.
“Este programa se utiliza marcando al servicio emergencia 066 del número telefónico registrado cuando sufra una emergencia y al operador telefónico del C4 que conteste la llamada, le aparecerá una pantalla con la información del usuario (datos generales, discapacidad, enfermedad, etc)”, dijo el Coordinador del C4 en Ensenada.
Finalmente puntualizó que esto tiene como beneficio la disminución de tiempos de respuesta de una emergencia y brindar una atención más eficiente y oportuna, ya que el C4 contará con la información indispensable para atender en menor tiempo el acontecimiento y las personas que sufran alguna discapacidad podrán solicitar auxilio a través de esta línea telefónica