SAN QUINTÍN, B. C. A LUNES 25 DE JULIO DE 2011.- Reducir los riesgos en la salud en la elaboración de queso, es el propósito del curso “Buenas Prácticas en la Producción de Queso”, que se impartirá por personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) este 26 de julio en la Sala de Centro de Gobierno de San Quintín de 16:00 a 19:00 horas.
El Director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEFOA, Javier Marín León, indicó que éste curso también será impartido el 27 de este mes en el Salón Ejidal del Nacionalista Sánchez Taboada, Ensenada a las 14:00 horas.
Señaló que como resultado del interés de esta administración por inducir a los productores a la elaboración de alimentos sanos, es que se imparten cursos encaminados a proteger la salud de los consumidores.
Agregó que la sanidad e inocuidad en la elaboración de alimentos, así como en el proceso de producción de los frutos en el Estado, es indispensable implementar buenas prácticas sanitarias que además de garantizar la salud, sean una ventana de oportunidad comercial para quienes los producen.
Explicó que a los asistentes se les hablará sobre los tipos de contaminación a los que son susceptibles los alimentos, la limpieza y sanitización en su sitio de producción, la calidad del agua y la leche, así como el control de plagas.
Otro de los temas durante el curso, serán el control documental, etiquetado del producto final, capacitación e higiene del personal, así como la normatividad sanitaria vigente, “buscamos que los productores de alimentos, en este caso quesos, conozcan lo necesario con lo que deben contar para ofrecer sus alimentos con mayor calidad”, comentó el director.
Marín León reiteró el compromiso de la SEFOA por continuar con la capacitación a los productores bajacalifornianos, al impartir periódicamente cursos que ofrezcan la información necesaria a los productores que los encamine a una visión empresarial.