• Dependencias de Gobierno del Estado acercaron servicios a la comunidad.
ENSENADA, B.C., A MIERCOLES 10 DE AGOSTO DE 2011.- Con el fin de llegar a los poblados más lejanos del centro de la ciudad, Gobierno del estado, llevó a cabo la edición 30 del programa “Que la Tarde Nos Una”, en el poblado de San Vicente.
René Villa Martínez, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que el objetivo de la realización del evento es brindar atención, asesoría e información de manera oportuna y personalizada a las solicitudes de los ciudadanos a través de la dependencia o instancia correspondiente.
Entre los servicios que se brindaron durante la jornada comunitaria fueron: Pago y convenios de Agua Potable y Cultura del Agua, Actividades Deportivas, Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, Pláticas y Actividades de Prevención del Delito, venta de productos del campo, pescado y mariscos a precios económicos, escuela para padres, teatro guiñol y Cultura en todas partes.
Así como también se ofrecieron servicios de Asesoría Jurídica y Justicia por Acuerdos, asesorías en temas de Registro Público de la Propiedad y Comercio y Asesorías en programas sociales.
Entre las dependencias que participaron esa tarde se encontraron: Cespe, PGJE, Seguro Popular, Isesalud, Instituto de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Económico, Prevención del Delito, Secretaría de Fomento Agropecuario, Sepesca y Defensoría Pública.
El delegado de Sedesoe indicó que estas jornadas comunitarias se realizan para que el Gobierno pueda estar más cerca de la población y para estar pendientes de las necesidades de la comunidad.
Asi mismo destacó que las jornadas se continuarán llevando en distintas colonias del municipio todos los miércoles en un horario de 15 a 17 horas.