ENSENADA, B. C. A LUNES 15 DE AGOSTO DE 2011. Con la generación del 70% de la riqueza en el sector agropecuario, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), impulsa mediante la aplicación de 149 millones de pesos en programas concurrentes entre el Estado y la Federación.
Lo anterior lo informó el titular de la dependencia estatal, Antonio Rodríguez Hernández, durante la reunión con Madrugadores, en donde dijo que para lograr lo anterior, se aplican los programas de “Sustentabilidad de los Recursos Naturales”, para el uso sustentable del agua, suelo y reconversión productiva; “Apoyo al Equipamiento e Infraestructura” en sus componentes agrícola y ganadero; y “Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural”.
Subrayó que para la zona costa, es indispensable promover el uso sustentable de los recursos naturales, mediante el destino de fondos para la conservación del suelo y el agua.
“Los productores de la zona costa se distinguen por el bueno uso del agua de riego, por ello, con la aplicación de estos programas, buscamos que los productores continúen con la cultura del uso responsable del agua”, indicó.
Rodríguez Hernández agregó que parte fundamental del desarrollo del sector agropecuario es el equipamiento e infraestructura para el sector, por lo que mediante el programa que lleva el mismo nombre, se busca que los productores adquieran maquinaria e implementos agrícolas y ganaderos para realizar su actividad de manera que les permita aumentar productividad.
Indicó el interés de esta administración, encabezada por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de proporcionar a los productores la tecnología necesaria para desarrollar su actividad económica, por lo que la Sefoa promueve la dotación de ello para lograrlo, así como la integración de proyectos que detonen la actividad.
Rodríguez Hernández reiteró el apoyo del Gobierno del Estado mediante la Sefoa para promover el desarrollo del sector, al implementar acciones que cuiden los recursos naturales al tiempo que hagan más rentable la actividad agropecuaria