• Se entregaron estímulos económicos, títulos de propiedad y paquetes de pintura a residentes de la zona.
ENSENADA, B.C., A MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DE 2011.- Con una inversión de 499 mil 308 pesos, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, entregó 115 del cheques programa de Fomento al Auto Empleo, en beneficio de 140 personas de las cuales 113 son mujeres.
Osuna Millán comentó que este programa es para la capacitación en la práctica laboral mediante cursos de auxiliar de cultora de belleza, servicio y atención a clientes, ventas, asistente jurídico, actividades administrativas y auxiliar contable, actividades que los beneficiados podrán realizar a partir de hoy en un empelo formal.
La entrega se llevó a cabo en el marco de la jornada comunitaria “Que la Tarde nos Una” realizada en la Escuela Primaria “Leona Vicario”, donde el Mandatario Estatal también otorgó 14 títulos de propiedad para residentes de las colonias Popular II y Popular 89, con el fin de darle certeza jurídica al patrimonio de los habitantes de Ensenada.
El titular del Ejecutivo, proporcionó 40 estímulos económicos de mil 500 pesos cada uno, para personas de la tercera edad, por un total de 60 mil pesos.
De igual manera se entregaron paquetes de pintura al Centro de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogadictos A.C., y al Centro de Recuperación personal para el adicto de escasos recursos, así como también cinco paquetes de pintura a escuelas de la zona.
Al término de la entrega hicieron uso de la voz dos residentes de la zona, Emilia Núñez e Irma Isela Verdugo, quienes agradecieron al Gobernador del Estado por los apoyos brindados y la oportunidad de participar en los cursos del programa de Fomento al Auto Empleo y gracias a ello tener la manera de encontrar un empleo digno y productivo para el Estado.
Osuna Millán indicó que su objetivo es brindar beneficios para sus representantes y que su gobierno está para entender y satisfacer muchas de las necesidades que tiene la comunidad, como un gobierno cercano a la gente.
“Llevamos cuatro años que no pagamos por ninguna inscripción de ningún alumno, ni de primaria, ni secundaria y, mientras sea gobernador, ningún niño va a pagar una cuota de inscripción, de eso me encargo yo”, recalcó el gobernador del Estado.
Mencionó que su interés como Gobernador es que los niños vayan a la escuela ya que “la educación es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos, porque no son cosas materiales, no son carros o dinero en el banco, es una buena educación, la cual es fundamental para el progreso de las familias y de la sociedad”, finalizó el mandatario estatal.
El Gobernador José Guadalupe Osuna aprovechó para hacer un recorrido por la Calle “E” de la Colonia Lomitas donde saludó a residentes de escasos recursos con quienes dialogo y entregó mochilas y material deportiva para niños jóvenes de la zona.
Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco; el Regidor de XX Ayuntamiento de Ensenada, Aníbal Santana Chaires e Irma Mercedes Fernández, representante de la escuela primaria “Leona Vicario