ENSENADA, B. C., VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Mediante un acuerdo emitido por el Ejecutivo del Estado, se expropiaron 10 predios de la Manzana 25, pertenecientes al Fracc. Acapulco, con una superficie en conjunto de 7 mil 480.853 metros cuadrados, lo que permitirá continuar con la construcción del Bulevar Costero y el Parque Costero.
El Delgado de la Sidue en Ensenada, Cesar Cuevas Ceseña, señaló que en los términos del artículo 6to de este acuerdo publicado el día de hoy, se instruyó a Oficialía Mayor tomar posesión inmediata de los bienes, hecho que se notificó a los propietarios en un proceso alterno.
Cuevas Ceseña indicó que con este suceso se está dando inicio al contrato de obra pública celebrado con la constructora Excel S.A. de C.V., mediante el cual se está comenzando la obra de construcción de la prolongación del Bulevar Costero.
Mencionó que este año fueron asignados 7 millones 809 mil 523 pesos para la construcción de la prolongación del Bulevar Costero, en la etapa del Bulevar Plinta a la calle Las Palmas.
El funcionario dijo que adicionalmente gobierno del Estado está asignando un techo financiero de 6 millones 476 mil 196 pesos para la construcción de instalaciones de la playa municipal.
Subrayó que con este acto, se ponen a disposición de gobierno del Estado los inmuebles para la ejecución de la prolongación del Bulevar Costero y de la ampliación de esta etapa del Parque Costero de Ensenada
“Tanto la continuación de vialidad como el Parque Costero serán obras de gran impacto para Ensenada, que refiera más vialidades de conexión, así como áreas verdes y espacios para la convivencia familiar, que además será otro atractivo para la ciudad”, dijo el delegado de Sidue.
Finalmente Cesar cuevas aseguró que las obras del Bulevar y Parque Costero dotarán de infraestructura y mobiliario urbano para el óptimo aprovechamiento de las playas y de las áreas de equipamiento lo que permitirá desarrollar eventos turísticos de gran impacto en beneficio de toda la ciudadanía.