Los vecinos de la zona colaboran en la mejora de espacios públicos y limpieza de áreas verdes.
• ENSENADA, B.C. A LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Más de 250 familias de la colonia Popular 89 se verán beneficiadas por el arranque del programa Empleo Temporal que la Secretaría de Desarrollo Social Estatal y Federal impulsan para que los vecinos de la zona colaboren en la mejora de espacios públicos y limpieza de áreas verdes.
Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social comentó que la inversión de este apoyo es de 5 millones de pesos, que serán utilizados para la retribución de los voluntarios que participan en la zona de la colonia 89 y el Valle de la Trinidad.
Indicó que esta jornada ha permitido la limpieza de más de 40 mil metros cuadrados de las áreas verdes, mejora de los espacios públicos y rehabilitación de viviendas, pintura en muros existentes, instalación de lámina galvanizada y emplaste en muros.
“El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha estado muy insistente para que lleguen estos programas a las familias de Ensenada con el fin de generar empleo y beneficios a la comunidad”, expuso el funcionario.
López Núñez dijo que estas actividades de limpieza que se están realizando van a beneficiar a alrededor de 25 mil familias que habitan en la zona noreste de la ciudad de Ensenada, pues se verá reflejado en la mejora de imagen, esparcimiento y recreación de los niños y jóvenes.
Carlos Torres Torres, Delegado de Desarrollo Social Federal, mencionó que con el fin de que esta zona comparta mejores momentos en familia, gobierno federal y gobierno del estado han ejecutado acciones para cambiar la colonia 89 con limpieza, seguridad, mejorar condiciones de vivienda y rescate de espacios públicos.