ENSENADA, B.C., A LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Como un compromiso del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se entregó el suministro, adecuación y equipamiento de una casa móvil para dormitorios de retenes carreteros de la II Región Naval con una inversión de 520 mil pesos.
Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), indicó que es una manera de apoyar y reconocer el trabajo que realizan las fuerzas armadas en beneficio del estado y de los bajacalifornianos, por lo que con esta casa se podrán reforzar las tareas que efectúan los elementos de la naval en materia de seguridad.
“El apoyo es en general hacia la población, a todos los que transitan en los diferentes puntos que están protegidos y asegurados por parte de los elementos de las fuerzas armadas, quienes podrán poder hacer uso de esta instalación para que puedan realizar su trabajo en favor a la comunidad”, mencionó el Secretario.
Señaló que la casa móvil tiene capacidad para alojar a 30 elementos, ya que cuenta con una dimensión de 3 metros y medio por 20 de longitud.
El titular de la Sedesoe dijo que el inmueble está equipado con un generador eléctrico para dar servicio a la unidad con aire acondicionado y para alumbrar el exterior, por lo que se pueden colocar señalamientos y todo lo que sea necesario para la operación de la caseta de vigilancia.
En el evento estuvieron presentes el Almirante de la II Región Naval, Comandante Santos Humberto Gómez Leyva; Porfirio Vargas Santiago, director de Planeación e Infraestructura de la Sedesoe y René Villa Martínez, delegado de la Sedesoe en Ensenada.