• Se entregaron 90 mil pesos a 30 jóvenes que participaron en labor social.
ENSENADA, B. C., A LUNES 12 DE SEPTIEMBRE 2011.- Mantener a los jóvenes interesados en colaborar en actividades comunitarias, son las intenciones del programa Empleo Temporal del Instituto de la Juventud de Baja California, así lo señaló Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social, durante la entrega de cheques a los beneficiarios de este programa.
El funcionario comentó que en esta ocasión se entregaron 90 mil pesos a 30 jóvenes que participaron en labor social, orientación, asesoría y apoyo en diferentes dependencias, algunos a través de la Sedesoe y otras más a través del Instituto de la Juventud.
Indicó que este apoyo económico es un recurso bien invertido, ya que Gobierno del Estado cree en los valores de los jóvenes de Baja California y reconoce que será bien utilizado en cuotas académicas, útiles escolares, transporte y en uso personal.
“Por instrucciones del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se invierten más de 178 mdp a través de 17 programas de gobierno estatal para apoyar de diferente manera a los jóvenes de Baja California” manifestó López Nuñez.
Por su parte, el Director de la Juventud de Baja California, Miguel Ángel Torres Cabral, dijo que además de recibir una remuneración económica, los jóvenes están contribuyendo al beneficio social y comunitario, lo cual permite sensibilizarlos con el desarrollo del estado y de su ciudad.
Estuvieron presentes en el evento, Lizbeth Mata Lozano, presidenta de la comisión de juventud y deporte de Congreso del Estado y Santos Martínez Reyes, representante de los beneficiados.