ENSENADA, B.C., A JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, señaló que el presupuesto de este año alcanzó los 45 mdp y se está buscando ampliarlo con el apoyo del Gobierno Federal.
Se está trabajando para que en el 2012 la inversión destinada a los Organismos de la Sociedad Civil sea aún mayor, indicó Pablo Alejo López Núñez, durante la inauguración del Congreso Estatal de OSC´s 2011.
“Lo anterior demuestra no sólo la confianza en ustedes, sino también el reconocimiento y la importancia del trabajo que realizan. En el gobierno estatal tenemos la certeza que ustedes multiplican por mil el recurso asignado y de igual manera, multiplican el beneficio para nuestras comunidades”, dijo el funcionario.
Hay alrededor de mil organismos de diferente índole que realizan trabajo social, de los cuales se encuentran registrados más de 650 y 100 más están en proceso de registro, lo que da la idea de la intención de trabajar con orden, transparencia y legalidad.
Las mismas OSC´s han promovido y llevado a cabo procesos de certificación, capacitación y actualización, que les ha permitido ser más eficientes y estar mejor preparados para continuar con la labor que les da origen y objetivo, resaltó el secretario.
Mencionó que el Gobierno del Estado destina más del 85% de su presupuesto total al gasto social, lo que se refleja en avances en materia de educación, salud, atención a grupos vulnerables, cultura, deporte.
Así como también en obras comunitarias, servicios básicos, fomento a la economía familiar y mejoramiento del entorno social.
“Ustedes y sus organizaciones son sinónimo de solidaridad, subsidiaridad y bien común, sustento que da forma al gobierno de Baja California; están colaborando para que nuestro gobierno y nuestra comunidad sea solidaria y tenga como principal objetivo, la búsqueda del bien común”, expresó López Núñez.
Subrayó que a nombre del gobernador, Osuna Millán y su esposa, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, agradece y reconoce el esfuerzo que realizan las OSC´s, en beneficio de los que menos tienen y más ayuda necesitan.