• El compromiso de la paraestatal es con todos los Ensenadenses.
ENSENADA B.C. A MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Con el propósito de mantener estrecha comunicación con la población, organismos empresariales y con la sociedad en general, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), José Alfredo Salazar Juárez, recibió la visita de residentes del poblado de Maneadero.
Vecinos de la colonia Sánchez Taboada y Las Flores fueron atendidos también por Roberto Magaña del Área de Construcción y por Efraín Ortiz, subdirector comercial.
Durante la reunión se informó de los avances de la obra de introducción de agua potable y línea de conducción y cárcamo de bombeo que beneficiará a los residentes de la zona.
Dicha obra ya fue licitada y se pretende que su construcción inicie a partir del mes de octubre; en este caso la CESPE es la unidad ejecutora y los recursos por 14 millones de pesos los aporta la CDI.
Más tarde el Director y subdirectores de la Comisión recibieron la visita de Edgar Osuna, Héctor Ramos, Guillermo Fletes y Cesar Ramos, Directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Ensenada.
En la reunión se analizaron las peticiones que ésta sostiene con CESPE, entre ellas la presencia como observadora en los procesos de licitación de obra pública, representación como cámara ante la dependencia y un listado de las obras a ejercer por parte de la CESPE para su difusión ante los socios de la cámara.
Salazar Juárez, respondió que no existe ningún inconveniente de parte de la comisión en cuanto a su solicitud de presencia en las licitaciones y les fue entregado el listado de obras del 2011.
En cuanto a su presencia en las juntas de consejo, la Contraloría del Estado representado hizo entrega de la ley de comisiones de Agua del Gobierno del Estado de Baja California, misma que estipula quienes deberán de formar el consejo de administración de las mismas y su operación.
Ambas partes coincidieron en trabajar juntos para lograr una mejor comunicación que se traduzca en beneficio para todos los Ensenadenses