ENSENADA, B.C. 01 DE OCTUBRE DE 2011.- Más de 250 funcionarios, trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno estatal, dirigentes de organizaciones no gubernamentales y sociedad en general, se reunieron para ver el IV Informe del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
En un evento coordinado por las sub secretarías general de gobierno y delegación de Desarrollo Social, jefes, trabajadores e invitados, se mantuvieron atentos a la lectura que desde el Teatro de la Ciudad de Mexicali hizo del gobernador de los principales logros de su administración.
Desde las 9 de la mañana los asistentes empezaron a llegar al Centro Estatal de las Artes (Cearte), para presenciar el informe que se transmitió vía internet por el canal recién puesto en operaciones por el gobierno estatal.
Los invitados participaron en los honores a la bandera y de todo el protocolo previo a la exposición del mandatario bajacaliforniano, incluso se pusieron de pie, saludaron y entonaron el Himno Nacional.
Ante la imposibilidad de viajar todos a la capital del estado para atestiguar el IV Informe, algunos manifestaron su satisfacción por poder compartir los logros del trabajo realizado por el gobernador, “del cual nos sentimos parte”, coincidieron.
Funcionarios, trabajadores e invitados estuvieron atentos a las palabras de Osuna Millán y se unieron a los aplausos de quienes desde la capital estatal hicieron lo mismo en el Teatro de aquella ciudad durante los momentos culminantes del evento.
Entre los asistentes fue relevante la presencia de los dirigentes de las organizaciones no gubernamentales, que durante el presente año han recibido el apoyo del gobierno del estado para sus labores comunitarias y han trabajado hombro con hombro con la administración de Osuna Millán.
Funcionarios involucrados en la organización calificaron como un éxito este ejercicio, que dijeron: “es muy importante porque compartimos con nuestra gente lo que juntos hicimos para seguir las instrucciones y dar seguimiento a las políticas y acciones de nuestro gobernador”.
“No se trata solo se la cantidad de personas que llenaron el salón ´Ernesto Muñoz Acosta´, sino de la emoción que logró transmitir el gobernador con sus palabras”, comentaron.
Luego del evento presentado por el delegado de la Sedesoe René Villa y despedido por el subsecretario general de gobierno Miguel Angel Castillo, muchos de los presentes se trasladaron a diferentes cruceros de la ciudad para entregar volantes con el contenido del informe.
Cabe destacar el trabajo que llevaron a cabo departamentos como el de informática y personal del Cearte para mantener la señal del canal oficial con una calidad adecuada para la apreciación del informe.