ENSENADA, B.C. A JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2011.- Atender cualquier tipo de conflicto laboral y dirimir las dificultades que se presenten en los centros de trabajo, es el servicio que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha ofrecido en asesorías a 7 mil 642 personas en lo que va del año.
“Una asesoría es para aquella persona que tiene dudas sobre el trato que se le esta dando, en caso de existir alguna violación, tendríamos que citar al patrón o representante para poder aclararlo y conciliar para que el conflicto no crezca”, explicó Marco Arturo Durazo, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
A través de estas orientaciones con los trabajadores y patrones, se han logrado 913 convenios, lo cual representa la recuperación de dinero para los trabajadores en una cantidad de más de 11 millones 820 pesos.
“Es una cifra importante, ya que de 1 919 patrones citados, 913 concilian el conflicto llegando a un acuerdo con el trabajador”, manifestó el funcionario.
Invitó a los trabajadores a acudir a la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ubicada en el Centro de Gobierno con el propósito de atender, orientar y proporcionarles sus derechos laborales.