ENSENADA, B.C. A JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2011.- A un total de 661 personas se les realizó la Consulta Segura, se les digitalizaron sus huellas dactilares y se les afilió al Seguro Popular, informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.
Indicó que con la finalidad de acercar los servicios a la comunidad, el personal del Seguro Popular está acudiendo a otorgar el servicio integral, es decir, afiliación y el servicio médico preventivo.
Rincón Vargas comentó que en la jornada que se llevó a cabo en Maneadero se efectuaron 490 consultas preventivas y se digitalizaron las huellas dactilares de 354 derechohabientes.
En la jornada realizada en Santa Catarina se practicaron 171 consultas preventivas y le digitalizaron las huellas dactilares a 128 beneficiarios.
Destacó que a la fecha 85 mil 123 beneficiarios del Seguro Popular han acudido a realizarse sus exámenes médicos preventivos del programa Consulta Segura, en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
Además detalló que 68 mil 213 derechohabientes han registrado sus huellas dactilares al programa Sistema Nominal de Salud (Sinos), con la finalidad de crear un archivo electrónico que permita llevar un adecuado control sobre su estado de salud.
Por último, la Directora General del Repss mencionó que los requisitos que deben llevar los afiliados para realizarse la Consulta Segura son: Póliza vigente, identificación oficial y cartilla de vacunación en el caso de los menores.