ENSENADA, B.C., A LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2011.- El delegado de Recaudación de Rentas del Estado en Ensenada, Arturo Alvarado González, informó sobre las reformas a la Ley de Servicios de Control Vehicular con lo cual se busca proteger a terceros de daños y accidentes vehiculares.
Señaló que a partir del 1ro de enero, será obligatorio para todo aquel vehículo que circule en las vías públicas de Baja California, contar con una póliza de seguro por lo menos de responsabilidad civil hasta por una cobertura de un monto total de alrededor de 260 mil pesos.
Dicha póliza cubre el pago o la indemnización de los daños y perjuicios personales o materiales ocasionados a terceros.
El funcionario indicó que la misma reforma contempla que todo aquel ciudadano que quiera dar de alta un vehiculo por primera vez o haga un cambio de propietario, tiene la obligación de presentar una póliza de seguro, la cual entró en vigencia a partir de agosto.
“Es importante que la gente conozca esta nueva reforma y pueden ir viendo con qué empresa contratar la póliza para que cuando se abra el procedimiento de revalidación en enero ya cuenten con ella y no se le junten todos los gasto al momento de hacer el trámite”, dijo Alvarado González.
Declaró que la misma ley contempla que el costo de la póliza debe estar en el mercado en un valor de alrededor de 890 pesos, lo cual representa 15 salarios mínimos.
La ciudadanía puede contratar el seguro con la agencia de su preferencia, ya que Gobierno del Estado no las va a vender, solo será un requisito más para hacer el trámite de placas.
Por último, el delegado exhorta la población a tener mucho cuidado y a cerciorarse de que sea una póliza real y cierta, que cumplan con los requisitos legales y que tengan la cobertura que marca la Ley.