• Sedeco beneficia a 158 emprendedores, con una inversión de 1 millón 217 mil pesos, y Sedesoe beneficia con cheques a 50 personas de la tercera edad.
ENSENADA, B.C. A VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2011.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo de micro, pequeña y mediana empresa a través del financiamiento público e incentivos económicos para elevar la productividad, Gobierno del Estado entregó recursos a 158 microempresarios del municipio.
La entrega de cheques con una inversión de 1 millón 247 mil pesos, fue encabezada por Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico, quien otorgó 153 apoyos para Micro Empresarios de Base Social, 3 para Fondo Emprende y 2 de Capital Semilla.
Durante el evento llevado a cabo en la pescadería “De Garo”, ubicada en el Centro Comercial Santo Tomás, Informó que los recursos entregados serán destinados para la formación del negocio, consolidar operaciones o mejorar el desempeño de las Mipymes.
El compromiso de Gobierno del Estado y de la Sedeco es seguir incentivando a la micro y pequeña empresa a través de financiamiento público e incentivos económicos.
El funcionario exhortó a los beneficiados a utilizar adecuadamente el recurso entregado, esto para impulsar el desarrollo de su propia iniciativa, la cual generará una derrama económica y creación de nuevos empleos.
En el mismo evento la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) otorgó beneficios a 50 adultos mayores con una inversión de 75 mil pesos.
El delegado de la Sedesoe, René Villa Martinez, dijo que en el gobierno del Estado, encabezado por José Guadalupe Osuna Millán, está comprometido en el desarrollo y en atención integral de los más vulnerables, en este caso, de los adultos mayores.
El delegado dijo, que “trabajando juntos, con los adultos mayores que ya han aportado y hecho crecer a la sociedad y con el compromiso del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, vamos por buen camino”.
Durante la jornada de trabajo los funcionarios realizaron un recorrido por más de 16 locales comerciales de la calle sexta, donde saludaron y en algunos casos eescucharon las peticiones e inquietudes de los comerciantes de la zona centro de Ensenada.
Tacos y tortas Happy, papelería Alfrid, nevería Cota, novedades Mónica, puesto de revistas Doña Mary, lonchera Mago y frutería Panchita fueron algunos negocios que correspondieron al saludo y acercamiento de miembros del gobierno estatal.