ENSENADA, B.C., A LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2011.- La promoción “Borrón y Cuenta Nueva”, que realizó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) fue todo un éxito ya que resultaron beneficiadas miles de familias que presentaban viejos rezagos, informó Efraín Ortiz Castillo.
El subdirector comercial de Cespe, indicó que dicha promoción propició la regularización de más de 6 mil 860 cuentas, muchas que presentaban rezagos de varios años y significaban un gran problema para los usuarios.
Señaló que con el decreto para crear el programa por parte del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán para apoyar a las familias a ponerse al corriente, las cifras recaudadas fueron de más de 10.3 millones de pesos de contado y más de 7 millones de pesos a través de convenios.
Ortiz Castillo mencionó que en condonaciones fueron alrededor de 8 millones de pesos de beneficios directos que ha obtenido la ciudadanía por haberse regularizado al pagar sus adeudos de contado o mediante convenios.
Destacó que hubo usuarios con rezagos que recibieron descuentos de hasta el 80 % en saldos atrasados, además de recibir la condonación del 100% de recargos del 2010 a años anteriores.
“Este programa benefició tanto a los contribuyentes como a la misma Cespe, que gracias al decreto cuenta con finanzas más sanas que le permitirán operar con mas eficiencia”, dijo por último el funcionario.