ENSENADA, B.C., A VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Más de 3 mil visitantes acudieron al módulo de Baja California para conocer las oportunidades de negocio que ofrece el estado, durante la realización de la Semana Nacional Pyme que concluyó el pasado viernes en la Ciudad de México.
El subsecretario para la Atención a la Micro, Pequeña y Mediana empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Natanael Ramírez Angulo, informó que algunos de los productos que se exhibieron fueron vinos, artículos artesanales, aceite de olivo, dulces orgánicos, pan, bisutería diversa, tejas decorativas, entre otros pertenecientes a 15 empresas de la entidad.
Además durante los cinco días del evento la casa de vinos Barón Balche estuvo ofreciendo degustaciones permanentes de su producto.
Estos productos atrajeron el interés de empresarios del Sureste del país, principalmente de estados como Veracruz, Yucatán, entre otros, además del Distrito Federal, logrando más de 100 contactos de negocios a las cuales la SEDECO dará seguimiento y fungirá como enlace, explicó.
Una vez establecidos los contactos, precisó el funcionario, el Gobierno Estatal vinculará a los empresarios locales a los diversos programas de asesoría y financiamiento con el fin de que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los potenciales compradores.
Ramírez Angulo destacó durante la participación del estado en la Semana PYME, la visita del secretario de Economía, Bruno Ferrari y del subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Miguel Marón Manzur al stand de Baja California, quienes agradecieron y reconocieron la participación de la entidad en dicho evento.
Esta fue la tercera edición en la que Baja California participa en la Semana Nacional Pyme, que es el evento empresarial más importante que organiza el Gobierno federal para apoyar el fortalecimiento y competitividad de este segmento empresarial así como para los emprendedores.
El objetivo fue promover los productos locales para su comercialización con el fin de que artesanos y productores diversifiquen sus mercados y eleven sus ventas, esto como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de las Mipymes bajacalifornianas.
La presencia de Baja California se dio dentro del Pabellón de los Estados, donde estuvieron presentes entidades como Sonora, Campeche, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Durango, entre otros.