ENSENADA, B.C., A MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” dio inicio a la jornada de detección fina de problemas visuales a estudiantes de primarias y secundarias públicas y que se realizará los días 15 y 16 del presente mes en diferentes sedes.
Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, indicó que el objetivo del programa es dotar de anteojos a los alumnos de primarias y secundarias de escuelas públicas que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía.
En esta etapa se revisarán a mil 169 alumnos de los dos niveles educativos que fueron detectados por sus maestros como prospectos a utilizar lentes y que en esta jornada los especialistas determinarán si realmente los necesitan y poder dotarlos de ellos, informó Pedrín Cisneros.
Agregó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, quien preocupado porque la falta de visibilidad no sea un obstáculo en su aprovechamiento escolar, ofrece este tipo de apoyo a los estudiantes de Baja California.
La funcionaria indicó que entre las sedes que fueron seleccionadas para realizar la detección el día martes 15 están la secundaria diurna número 2 “Jorge Salazar Ceballos” del fraccionamiento Misión en ambos turnos; primaria “Francisco Villa” de la colonia Jesús Munguía del turno matutino y la primaria “Leyes de Reforma” turno vespertino ubicada en Valle Verde.
Para el miércoles 16 los centros escolares donde los optometristas atenderán a los niños, son la secundaria 35 de la colonia 17 de Abril en el turno matutino y Secundaria número 19 de Chapultepec en ambos turnos.
Así como también las primarias “Belisario Domínguez” de la colonia Las Margaritas; “Ingeniero Oscar Baylón” de Punta Banda y “Raúl Domínguez M.” del fraccionamiento Todos Santos, la primera de ellas en el turno matutino y las restantes atenderán en el turno vespertino.
La delegada, comentó que estas acciones se realizan para promover la permanencia y conclusión de los niños y jóvenes de educación primaria y secundaria a través de la entrega de anteojos que resuelva el problema visual que limita el aprovechamiento escolar.