• La vacunación contra la influenza, disponible en todas las unidades del sector.
ENSENADA, B.C., A 18 DE NOVIEMBRE DE 2011.- La Secretaría de Salud de Baja California a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud en el municipio, ha puesto ha disposición de la población dosis de vacunas para niños y adultos mayores, más susceptibles en contraer enfermedades respiratorias, por los entremos de su edad.
Autoridades de ISESALUD, invitaron a padres de familia para que acudan con sus hijos menores de 5 años, para que les sean aplicadas las vacunas correspondientes a su edad, así como la dosis contra la Influenza.
Lo que se busca es protegerlos contra este padecimiento e infecciones respiratorias agudas, además de tomar en cuenta las recomendaciones básicas que de manera oportuna de lleven a cabo, dijo es el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Víctor King García.
Explicó que la población en general tomando medidas muy sencillas pueden y deben evitar enfermar y contagiar a otras personas.
Por ejemplo: lavarse las manos después de toser o estornudar, después de visitar o atender a una persona enferma, de utilizar transporte público, después de estar en contacto con dinero, teléfonos o llaves, y después de acudir a sanitarios, cambiar pañales o acaricias animales.
Sí está enfermo: evitar lugares concurridos, mercados, centros comerciales, cines, entre otros. Evitar saludar de mano o beso.
Recomendó que al estornudar o toser las personas deben cubrir su boca con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable.
Los gérmenes que causan las enfermedades respiratorias se liberan de las gotitas de saliva que salen al toser o estornudar, estos gérmenes se quedan en sus manos y en las superficies donde caen y sobreviven hasta 2 días.
“Por medio de las manos de una persona enferma o de barandales públicos nos exponemos a un sinfín de gérmenes, por ende el lavado adecuado de manos reduce el contagio de las enfermedades respiratorias.”, dijo King García