ENSENADA, B.C. A 18 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Desde hace 11 años, las escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal (SEE) reciben apoyos económicos para mantenimiento escolar y capacitación académica a docentes, a través del Programa Escuelas de Calidad (PEC), informó Ana Gloria Pedrín Cisneros.
La delegada del (SEE) explicó que para llevar un control de los gastos y el buen aprovechamiento de los recursos el sistema educativo asesora y revisa el ejercicio de los egresos e ingresos a los directivos de las escuelas participantes en el PEC, a través del área de recursos financieros de dicho programa.
A partir del 22 de noviembre del presente año, los directivos en conjunto con los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), tendrán que estar abriendo sus cuentas bancarias para que el fideicomiso les deposite su parte inicial que les corresponde, explicó.
Actualmente son 305 planteles los que están incorporados voluntariamente al PEC XI, de los cuales 117 son del área de San Quintín.
Las escuelas de nuevo ingreso al programa, recibirán un apoyo económico de hasta 50 mil pesos, precisó, y quienes ya han participado en otros años reciben 40 mil pesos, en el caso de que los CEPS den una aportación económica voluntaria, recibirán además por parte del fideicomiso una cantidad igual a la aportada.
Pedrín Cisneros advirtió que los planteles reincorporados que no hayan comprobado los recursos otorgados por el PEC en ciclos escolares anteriores no podrán ser susceptibles a recibir financiamiento del programa.
Todas las erogaciones realizadas deberán estar soportadas con los comprobantes originales correspondientes, y de acuerdo a los importes autorizados en su programa anual de trabajo.
Quienes participan en el PEC, deben de presentar un Programa Anual de Trabajo donde comprueben en que invertirán el apoyo económico y como beneficia a elevar la calidad educativa.
Dentro de los rubros a invertir están: albañilería, plomería, electricidad, carpintería, servicios de mantenimiento y herrería para los conceptos de construcción, rehabilitación o mantenimiento de espacios educativos y también en cursos de capacitación, adiestramiento y formación académica