EXHORTAN A RENUNCIAR A SERVIDORES PÚBLICOS QUE ASPIREN A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR
•Se pretende evitar que recursos públicos se distraigan en actividades de carácter político electoral: Oficia Mayor.
ENSENADA, B.C., A MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Todo aquel funcionario público que aspire a un cargo de elección popular, debe renunciar a su función a más tardar el día 15 de diciembre, advirtió el oficial mayor del Gobierno del Estado, Francisco Antonio García Burgos.
Se trata, dijo el funcionario, evitar el uso de recursos y tiempos públicos en las campañas electorales
La instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, es que todos aquellos servidores públicos interesados en participar como aspirante a una candidatura de cualquier partido político en el proceso electoral que se avecina del 2012, debe presentar su renuncia definitiva a más tardar el 15 de diciembre.
Agregó que esta fecha es independiente de las reglamentaciones internas de cada partido político; que de acuerdo al Instituto Federal de Electoral (IFE) las precampañas para todos los cargos de elección popular darán inicio el 18 de diciembre de 2011 y concluirán el día 15 de febrero de 2012.
García Burgos explicó que se pretende evitar que recursos públicos se distraigan en actividades de carácter político electoral.
Advirtió también que habrá cero tolerancia para quienes utilicen recursos públicos para asuntos electorales, esto incluye uso de celulares, instalaciones, oficinas, computadoras, tiempos laborables y transportes oficiales, entre otros.
El domingo 1 de julio de 2012 se llevarán a cabo elecciones federales en las cuales serán electos presidente de la republica y suplentes a senadores y diputados federales