• Las buenas prácticas pecuarias constituyen la base para conformar un sistema de reducción de riesgos de contaminación.
ENSENADA, B. C. A MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2011. Informar sobre los sistemas de reducción de riesgos de contaminación en la producción de leche para proteger la salud de los consumidores, es el objetivo del curso “Buenas Prácticas en Producción de Leche Bovina”, informó el director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).
Javier Marín León, indicó al ser la leche bovina parte importante en la dieta integral alimenticia del mexicano, debido al alto valor nutricional que representa.
Las buenas prácticas pecuarias constituyen la base para conformar un sistema de reducción de riesgos de contaminación y favorecen la confianza de los consumidores en los productos locales, añadió.
El curso que tendrá lugar en Ojos Negros el 29 de noviembre en horario de 12 a 16 horas, busca fomentar las buenas prácticas pecuarias como un método de control para prevenir problemas de salud y calidad de los alimentos.
La finalidad del curso es capacitar a los productores para que obtengan un producto inocuo, ya que es indispensable asegurarse que la leche satisfaga las expectativas de los consumidores y de la industria alimentaria, dijo el funcionario.
Se pretende además que la leche sea producida y obtenida de animales sanos, alimentados adecuadamente bajo buenas condiciones y en equilibrio con el medio ambiente.
Personal del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Baja California (CEFPPBC), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la SEFOA, coordinan esfuerzos y acciones para capacitar a los productores y proporcionarles los elementos que los hagan más competitivos, al ofrecer alimentos sanos a los consumidores