El costo es de solo 160 pesos; 25 mil automóviles no circulan.
ENSENADA, B.C. A MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Este 30 de noviembre vence la vigencia del decreto para dar de baja definitiva los vehículos que ya no circulan, que fueron robados, “yonkeados” o simplemente carros que ya no tienen en su poder los usuarios.
El recaudador de rentas en Ensenada, Arturo Alvarado González, comentó que el propósito es apoyar a la ciudadanía para que regularicen la situación fiscal y contribuir a mantener un padrón vehicular más confiable que brinde una mayor seguridad a los automovilistas.
Puntualizó que en el municipio existe un padrón vehicular de 145 mil vehículos, de los cuales alrededor de 25 mil ya no circulan, por lo que deben ser dados de baja.
“A raíz que el propietario no se daba de baja del padrón debido a lo elevado de sus adeudos, el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, emitió el decreto que otorga beneficios fiscales desde el 8 de abril pasado”, manifestó el funcionario.
Quien se encuentre en dicha situación deberá acudir a las oficinas de recaudación de rentas de Gobierno del Estado y manifestar que el vehículo ya no está en operación, cubriendo un importe de 160 pesos por concepto de baja.
Los requisitos para aprovechar el beneficio son presentar las láminas y tarjeta de circulación del vehículo, en caso de no contar ellas se le entregará un formato para baja definitiva.
Alvarado González exhortó a la ciudadanía a no desaprovechar esta oportunidad que brinda el Gobierno del Estado.
Para mayor información acudir al Centro de Gobierno del Estado a la oficina de Recaudación de Rentas de 8:00 a 17:00 horas, o comunicarse al teléfono 172-3017