• Se logró la detención de un distribuidor de droga y dos de sus vendedores en Chapultepec
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Una llamada de un ciudadano al número anónimo 089 sobre una persona dedicada a la venta de drogas, desencadenó la detención de un distribuidor de droga y dos de sus empleados, tras efectuarse un operativo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El ciudadano preocupado por el bienestar de su familia y sus vecinos denunció la presencia de un joven que vendía droga en el Ex -Ejido Chapultepec, además de describir el vehículo en el que circulaba el supuesto delincuente.
Aproximadamente a las 21:00 horas los elementos de la PEP aseguraron un vehículo Camry, color negro, modelo 1989, que era conducido por Jesús Abel Jasso Lucero, de 22 años de edad.
El detenido confesó que se dedicaba a la venta de droga y solamente le quedaban dos dosis de “ice”, ya que momentos antes había vendido varias dosis de droga con lo que obtuvo 390 pesos de ganancia.
El joven dijo a los uniformados que al igual que él, otra persona estaba en ese poblado vendiendo “globitos”, mismo que conducía un automóvil modelo 2000, marca Kia, color negro.
En ese momento se inició la búsqueda del carro descrito por el detenido y fue localizado en la avenida Lázaro Cárdenas y Túnez, quien dijo llamarse Abelardo Cervantes Miranda, de 20 años de edad, a quien le encontraron 9 dosis de droga y 940 pesos en efectivo, producto de la venta de la sustancia.
Los involucrados en delitos contra la salud señalaron a quien presuntamente se encargaba de distribuirles la droga para que la vendieran, sujeto que también fue buscado por los agentes estatales.
Finalmente fue aprehendió en la misma zona José Rafael Jiménez Plata, de 30 años, quien junto los con otros dos sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar su averiguación por venta de drogas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva, exhorta a la ciudadanía a denuncia cualquier acto irregular en su colonia, ya que de esa forma se logra reforzar el trabajo de patrullaje de esta corporación.