Baja California es punta de lanza en entrega de apoyos en materia educativa.
MEXICALI, B.C., A 29 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Para incentivar a los jóvenes estudiantes de preparatoria de Baja California, y ayudar a que éstos continúen sus estudios, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la entrega de Becas Federales.
Se trata de 5 mil 115 apoyos económicos a los estudiantes que aplicaron para ser nuevos beneficiados con la convocatoria 2011 del Programa de Becas Federales de Educación Media Superior, cifra que se suma a los 6 mil 127 estudiantes que ya recibían la beca durante los ciclos escolares pasados.
En total 11 mil 242 estudiantes de las diferentes preparatorias estatales y federales serán beneficiados con apoyos mensuales que oscilan entre los 500 y mil pesos, según las necesidades y el tipo de beca a la que fueron acreedores. Ello representa una inversión total de más de 31 millones de pesos.
Dicha beca se depositará de forma bimensual a lo largo del año, por medio de trasferencia electrónica a una tarjeta de débito que se les entrega.
“Con apoyos como estos con gusto podemos decir que en Baja California estamos disminuyendo los índices de deserción en secundarias y preparatorias de la entidad, por ello estamos en la mejor disposición de continuar construyendo más aulas de preparatorias y universidades para asegurar a los nuevos egresados su lugar para que continúen estudiando”, aseguró el Mandatario Estatal.
El Gobernador del Estado recordó que la presente administración ha brindado un decidido apoyo a la educación de los niños y jóvenes bajacalifornianos, con la eliminación de las cuotas escolares en nivel básico con la “Beca Progreso” y la disminución gradual de las inscripciones en preparatorias estatales, lo que lleva a Baja California a ser la primera entidad del país en ofrecer apoyos de ese tipo.
Por último, Osuna Millán recomendó a los jóvenes estudiantes a continuar sus estudios, llegar a la universidad y darles el orgullo a sus progenitores de contar con un hijo egresado de la educación profesional; además los exhortó a mantenerse alejados de los caminos equivocados, como el de las drogas, que sólo destruyen la vida de las personas que las consumen y causan una gran problemática en el entorno del adicto.