• Los empleadores de Ensenada son responsables, siempre hacen su previsión adecuada
ENSENADA, B.C., A MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE DE 2011.- El próximo martes 20 de diciembre vence el término de la Ley Federal del Trabajo que indica que los trabajadores tienen derecho recibir aguinaldo por lo menos 15 días de salario por año de servicio o la parte proporcional de lo laborado.
Marco Arturo Durazo Gutiérrez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Ensenada, comentó que esta obligación por parte de los patrones se cumple y es inusual que lleguen empleados exigiendo dicha percepción adicional.
“Por la experiencia que tenemos por los años anteriores en la STPS, podemos afirmar que los empleadores de Ensenada son responsables, hacen su previsión adecuada porque saben que tienen que pagar ese monto”, expuso el funcionario.
En el mes de diciembre se han orientado alrededor de 40 empleados que manifiestan dudas del pago que les corresponde por concepto de aguinaldo.
Si algún trabajador no recibe esa percepción antes del 20 de diciembre, está en condiciones de reclamar ese derecho y puede asesorarse en las oficinas de la STPS ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado.
“No hemos tenido que intervenir mas allá de recordarle al patrón de que el aguinaldo es un derecho del trabajador y tiene que ser pagado, en el caso de que se negara la percepción se le comenta que se puede hacer acreedor a una multa independiente al pago del aguinaldo”, explicó el delegado