• Con motivo de las vacaciones de invierno.
ENSENADA, B. C., A JUEVES 15 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Uso Eficiente de los Servicios Generales, inició con las recomendaciones del programa “Cierra, Apaga y Desconecta” a los directivos de los planteles escolares en todos los niveles y modalidades, durante el receso escolar.
La delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó que hoy comienza el receso escolar decembrino, que disfrutarán 105 mil 727 alumnos y 4 mil 665 docentes de 728 escuelas.
Señaló que el regreso a clases será el día martes 3 de enero del 2012, por lo que se debe tener cuidado con el uso de los servicios generales de las escuelas.
Pedrín Cisneros añadió que el objetivo del programa Cierra, Apaga y Desconecta, es contribuir al mejoramiento ambiental de nuestra región, además de economizar, atendiendo a la política del Gobierno del Estado de eficientar los recursos públicos para beneficiar a un mayor sector de la población.
Por lo anterior la delegada exhortó no sólo a los directores, sino también a los docentes, intendentes y alumnos a poner en práctica el objetivo del “Cierra, Apaga y Desconecta”.
“Este programa consiste en cerrar las llaves de paso, apagar las luces en general y desconectar los aparatos eléctricos, para evitar el consumo innecesario durante el receso escolar decembrino”, dijo la funcionaria.
Solicitó a los miembros de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), se corresponsabilicen junto con el director de su escuela en acciones de salvaguardar la integridad del inmueble, toda vez que esta estrategia ha brindado excelentes resultados en pasados recesos escolares.
Pedrín Cisneros, explicó que con sólo desconectar los equipos eléctricos que no se utilizan como computadoras, cafeteras, sumadoras, copiadoras, así como apagar lámparas interiores que no sean necesarias, cerrar, revisar y corregir las fugas de agua potable, se logrará el objetivo del Gobierno del Estado y del SEE de ahorrar en los recursos públicos.
Invitó a la población en general y a los vecinos de los planteles a reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas o las anomalías que detecten dentro de las escuelas de todos los niveles educativos en nuestro municipio .llamando a los números 01 800 788 73 22 del SEE y al 066.