• Empresas de Ensenada, San Quintín y Vicente Guerrero fueron beneficiadas.
ENSENADA, B.C. A VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2011.- De los 6 millones de pesos (mdp) que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destinó en el mes de noviembre para financiamiento de empresas establecidas y de nueva creación han sido entregados 2 millones 219 mil pesos.
Jesús del Palacio Lafontaine, subsecretario de Sedeco, comentó que de este monto, 38 empresas de Ensenada, San Quintín y Vicente Guerrero han sido beneficiadas del fondo emprendedor, emprende tradicional y emprende empresarial.
El compromiso de la dependencia es seguir apoyando a la micro y pequeña empresa a través de financiamiento público e incentivos económicos que les permitan elevar su productividad y ser más competitivas.
Los giros que las empresas buscan fortalecer son de alimentos, comercio de todo tipo y servicios.
“Vamos a recibir solicitudes hasta el 30 de diciembre, en este fondo tenemos una disposición nueva que es poderlos ingresar en este año aunque se resuelvan en el mes de enero para darle espacio a mas gente”, explicó.
Los trámites son sencillos, se requiere de la participación en una incubadora, credencial de elector, recibo de pago, obligado solidario, en caso de ser una empresa en función presentará su declaración de impuestos.
El funcionario invitó a todas las empresas en actividad a que aprovechen estos fondos a través de la Sedeco ubicada en el 2do piso del Gobierno del Estado o llamando al 172-30-36 para solicitar más información.