• Formalizan a pequeños negocios con la intención de que generen empleos.
ENSENADA, B.C. A MIERCOLES 21 DE DICIEMBRE DE 2011.- De manera simultánea, microempresarios de Ensenada, San Quintín y Colonia Guerrero recibieron 1 millón de pesos (mdp) en financiamientos y apoyos económicos para el fortalecimiento de sus empresas.
Jesús del Palacio Lafontaine, subsecretario de Sedeco, comentó que de este recurso se otorgaron apoyos de base social por más de 464 mil pesos a personas, en su mayoría amas de casa, que se dedican a la elaboración de algún alimento.
“Esta aportación de 4 a 5 mil pesos formaliza a los pequeños negocios, les permite producir más y probablemente generar empleos”, manifestó el funcionario.
También fueron entregados créditos del fondo emprende empresarial y tradicional para que las empresas ya establecidas y de nueva creación puedan tener mas oportunidades de movimiento.
El emprende empresarial es para negocios que tienen más de un año trabajando por un importe de hasta 100 mil pesos, el emprende tradicional es para empresas nuevas cuyo crédito va de 10 a 25 mil pesos que se pagan en 18 mensualidades con un interés de 6% anual.
El compromiso de la Sedeco es seguir apoyando a micros y pequeñas empresas a través de estos financiamientos que les permitan elevar su productividad y ser más competitivas.
A nombre del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, felicitó a los microempresarios que están buscando salir adelante para fortalecer la economía del país.
El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro de Gobierno en presencia del vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Oscar Roberto López Bonilla, beneficiados y sus familias.