• El Gobernador Osuna Millán instruyó a la paraestatal para que apoye a familias de escasos recursos.
ENSENADA, B.C., A JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Instituto del Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (Indivi), estará aplicando hasta el 100 % de descuento a las personas que tengan adeudos con la paraestatal, ya sea por terreno o por regularización.
Faustino Silva Galindo, delegado de Indivi en Ensenada, indicó que esta acción se debe a una instrucción del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, con el fin de aplicar el programa a personas de escasos recursos.
“Inclusive, a la gente que ya está tratando de sacar sus títulos, se les otorgan todas las facilidades y condonación de intereses y apoyándolos en la medida de la capacidad económica que cada familia pudiera tener”, señaló el funcionario.
Puntualizó que el costo del titulo no es oneroso, es de alrededor de mil 600 pesos en casa habitación, además se les ofrecen todas las facilidades para que poco a poco puedan ir pagando su titulación para que posteriormente reciban el documento que les garantiza la seguridad jurídica del terreno.
Silva Galindo resaltó que es importante que se acerquen al Indivi, ya que de alguna manera podrán llegar a un acuerdo para que sigan abonando a su terreno y puedan contar con un patrimonio sólido.
“Los intereses que se generan por la falta de pago a veces supera el costo de la regularización o de la tierra, en esos casos estamos en la facultad de ayudar a las personas, eliminar esos intereses y darles facilidades para pagar el capital que deban a través de convenio adecuados a su capacidad económica”, comentó el delegado.
Exhortó a los deudores del Indivi para que aprovechen el apoyo ordenado por el Gobernador Osuna Millán, para que regularicen su patrimonio, pongan al corriente su cuenta o cualquier otro problema en la tenencia de su propiedad.
“Somos un brazo social del Gobierno del Estado, independientemente de que Indivi es una paraestatal con una política interna totalmente autónoma, pero facultados para apoyar a la gente de escasos recursos, buscar la manera de solucionar sus problemas, ya sean jurídicos, administrativos o técnicos que estén ligados a Indivi”, subrayó Silva Galindo.
Mencionó que este año Indivi cerrará con mil 500 títulos entregados en Ensenada, San Quintín y Vicente Guerrero, cifra superior al año pasado en el que se entregaron un promedio de mil 200.
Para m{as información comunicarse a los teléfonos 177 05 82, 177 0587 y 172 46 40, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 9 a 13 horas.