ENSENADA, B.C. A JUEVES 5 DE ENERO DE 2012.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, tomó protesta al abogado Adrián Murillo González quién asumió la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Ensenada, que antes operaba como Junta Especial No. 4 de la Local de Arbitraje de Tijuana.
En el mismo acto rindieron protesta Dulce Rocío Ordaz Miranda, como secretaria general de la institución y Adrián Sánchez Velázquez, en su carácter de presidente de la junta Especial No. 1, de la recién elevada Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ensenada.
Al destacar el nuevo rango de la institución en Ensenada, el gobernador enfatizó que con ello se gana autonomía respecto de su antigua dependencia de Tijuana y tendrá mayor libertad para aplicar la justicia en base a sus criterios y tomar sus propias decisiones siempre basadas en derecho.
Osuna Millán exhortó a los recién ascendidos funcionarios a trabajar por el bien de la justicia laboral con todos los medios a su alcance, en el entendido de que estarán haciendo historia en Ensenada al modificar para bien el estatus de la Junta.
Ahora también depende de la Local de Ensenada, la Junta Especial No. 2 de Conciliación y Arbitraje de San Quintín, que preside la abogada Sandra Luz Peña, que también dependía de Tijuana.
Estuvieron presentes en la toma de protesta el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Renato Sandoval Franco y el delegado Marco Arturo Durazo Gutiérrez