SAN QUINTÍN, B.C. A VIERNES 6 DE ENERO DE 2012.- En el marco de la celebración de Día de Reyes, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, encabezó el festejo en San Quintín.
Acompañada del director general de DIF Baja California, Hugo Francisco Castillo González y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Moisés Dávalos López, más de mil residentes del poblado y sus alrededores disfrutaron de la tradicional rosca de reyes, champurrado, regalos para los niños y cobijas para los adultos mayores de la zona.
"Me da mucho gusto estar con ustedes en San Quintín celebrando el Día de Reyes con sus hijos, reciban un saludo por parte del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán. Hemos estado trabajando activamente para seguirles ofreciendo a ustedes y sus familias mejores oportunidades de desarrollo", comentó Capuchino de Osuna.
Durante la celebración se entregaron más de 600 regalos para los niños, además de cobijas para los adultos mayores del poblado. También se contó con la participación del Instituto de Cultura, que amenizó el festejo.
El evento se efectuó en las instalaciones del Centro de Desarrollo para la Familia de San Quintín, el cual a poco más de 1 año que está en funcionamiento ha ofrecido más de 22 mil servicios a los residentes, destacando los cursos y talleres de repostería, cultora de belleza, corte y confección, además del programa de Escuela para Padres, Diferentemente y Teatro Guiñol.
Capuchino de Osuna indicó que para el 2012 se tiene programada la entrada en funcionamiento de una Unidad de Transporte para que aquellas personas que habitan en comunidades alejadas del Centro de Desarrollo, a fin de que puedan asistir a los cursos y talleres que ahí se imparten.
Además, se pondrá en funcionamiento un espacio de alimentación, encuentro y desarrollo gestionado por los grupos de Desarrollo Comunitario en la colonia Nueva Era.
"El 2012 será un año de mucho trabajo, tenemos importantes metas que debemos cumplir para el beneficio de la población de San Quintín y sus alrededores", señaló Capuchino de Osuna