• El tiempo para renovar el documento es de enero a marzo.
ENSENADA, B. C. A MARTES 10 DE ENERO DE 2012.- Con la intención de que se brinde un servicio responsable y validado por las autoridades, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) invita a todos los comerciantes de productos y subproductos de origen animal como leche, huevo, quesos y carnes a revalidar su patente comercial.
El delegado de Sefoa en Ensenada, Ernesto Grijalva Palomino, informó que en base al artículo 4to. de la Ley de Fomento Agropecuario del Estado, la dependencia realiza inspecciones en comercios, verificando que los productos antes mencionados se encuentren dentro del periodo de vigencia y su legal procedencia
Agregó que estas acciones son para evitar la posibilidad de que se comercien productos caducos o de dudosa procedencia.
“Brindar a los consumidores de la región la seguridad de que los productos de origen animal que compran en todos los establecimientos son de calidad óptima para el consumo humano, es una prioridad para el Gobierno del Estado”, dijo Grijalva Palomino.
Los comerciantes deben solicitar y obtener la renovación de la patente comercial en los primeros 90 días del año en curso y evitar cualquier sanción que pueda acarrear la omisión de revalidación.
Grijalva Palomino, añadió que la patente no tiene ningún costo, por lo que no hay excusa para que toda persona que se dedique a la comercialización de productos y subproductos de origen animal, se presente en las oficinas de la SEFOA a realizar este rápido y sencillo trámite