• Fueron localizados gracias a la participación ciudadana al realizar una denuncia anónima al 089
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE ENERO DE 2012.- Cuatro integrantes de una red de narcomenudistas que operaba en la zona norte de la ciudad, fueron capturados al ser implementados trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de recibir una denuncia anónima a la línea telefónica 089, además de decomisar más de 8 mil dosis de droga.
El primer detenido por agentes estatales se identificó como Juan Carlos Martínez Aispuro, de 32 años de edad, interceptado cuando caminaba por la avenida Calafia y Circuito Oriente de la colonia Popular 89 y portaba 1.5 gramos de la droga denominada “ice”.
Al ser sorprendido, proporcionó información sobre la persona que le proveía de la sustancia para la venta en esa colonia, lo que originó la búsqueda de un vehículo Alero, modelo 2003, con número de serie Alero Sedan, modelo 2003 1G3NL52E23C161648 y placas BGX2579.
Resultado de un intenso operativo implementado por varias colonias fue localizada la unidad en la calle “A” de la colonia Nueva Reforma, donde circulaban tres personas de sexo masculino.
Los ahora detenidos son Pedro Daniel Félix Félix, de 20 años de edad, presunto líder de este grupo de detenidos y quien escondía un envoltorio 8 mil 200 dosis de la droga sintética “ice” y conducía el automóvil.
Los acompañantes dijeron llamarse Fernando Beltrán Félix, de 18 años y Martín Guerrero Félix, de 21, a quienes no se les encontró nada ilícito pero se les relaciona con el grupo ya que al igual que los otros dos detenidos cuentan con antecedentes penales por el mismo delito.
Ante los resultados en contra del narcomenudeo que ha obtenido la corporación estatal se exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a personas dedicadas a este delito, con actitud sospechosa o cualquier otra acción ilegal.