ENSENADA, B.C. A MARTES 17 DE ENERO DE 2012.- Con el fin de fortalecer la economía del Estado mediante apoyo a las personas emprendedoras y el autoempleo para fomentar el desarrollo económico de las familias, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invertirá 40 millones de pesos en el Programa Bécate.
Marco Arturo Durazo Gutiérrez, delegado de la STPS, mencionó que este programa está dirigido a desempleados y sub empleados, con el fin de apoyarlos con cursos de capacitación para facilitar su acceso a un empleo o una actividad productiva propia.
Puntualizó que el programa para fomento al autoempleo otorga apoyo con herramientas para iniciar operaciones en negocios que elaboren productos que pasen por un proceso de transformación prima como elaboración de alimentos, talleres de costura, carpintería, vidriera, entre otros.
Indicó que los apoyos en especie son de 25 mil hasta 125 mil pesos, los cuales deberán tener congruencia con el giro del negocio y el número de personas que se van a emplear.
El funcionario señaló que también brindarán compensación económica a la población desempleada del sector formal, o los apoyarán con maquinaria y equipo.
Mencionó que pueden recibir de 1 a 3 salarios mínimos en preparación mixta, capacitación para trabajadores en suspensión temporal de labores y capacitación práctica laboral.
Finalmente Durazo Gutiérrez dijo que fortaleciendo el mercado local para apoyar la generación de 49,000 empleos durante 2012 y permita mantener a Baja California como la segunda entidad con mejores condiciones de competitividad social.