ENSENADA, B.C., A MARTES 17 DE ENERO DE 2012.- El subsecretario General de Gobierno, exhortó a propietarios de vehículos extranjeros irregulares a no dejarse engañar por supuestos gestores que prometen regularizar sus automóviles sin estar autorizados para ello.
Miguel Ángel Castillo Escalante, indicó que “organizaciones” como Anapromex, no tiene la capacidad ni la facultad legal para llevar a cabo actividades de regularización de automóviles que no acrediten su legal estancia en el país.
Indicó que las asociaciones civiles son creadas con el objeto social de ayudar a gente con distinta problemática, no para hacer negocio con la necesidad de los demás ya que no es posible lucrar amparados por supuestas causas sociales.
“El objetivo de las asociaciones civiles normalmente van encaminados a crear beneficios a la ciudadanía, si Anapromex no cobrara por los engomados pudiéramos entender que está haciendo un trabaja social, pero no es así, lucra y engaña a la gente, eso es lo que el gobierno no va a permitir”, puntualizó el funcionario.
Castillo Escalante señaló que un verdadero líder social no se hace rico con la gente necesitada.
Advirtió que mientras se cumpla con el objeto social y los estatutos de las asociaciones civiles, ninguna debe tener un problema, pero ésta no cumple.
Nadie puede circular vehículos con engomados que no sean expedidos por Gobierno del Estado, y que si hay alguna persona que esté validando y haciendo creer que lo que hace es legal, tendrán problemas con la autoridad, él y quienes crean en él, aseguró.
“Nadie aunque se ostente como representante de una organización puede violentar la Ley, si lo hace, tarde o temprano va a encontrase con la autoridades judiciales o ministeriales que tienen la obligación de vigilar que no se atropellen los derechos de los ciudadanos”, dijo el funcionario.