• Beneficio a pensionados, jubilados, discapacitados, adultos mayores o personas en viudez.
ENSENADA, B.C., A MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2012.- Con el fin de apoyar a la población más vulnerable de la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) otorgará descuentos y subsidios a ese sector de la población.
José Alfredo Salazar Juárez, director de Cespe indicó que los pensionados, jubilados, discapacitados, adultos mayores y personas en viudez podrán disfrutar de los beneficios de hasta el 100% de subsidio en el consumo de agua.
Señaló que los requisitos para los jubilados son copias de: Credencial de pensión vigente, talón de cheques o estado de cuenta del depósito de pago de la pensión en el banco y que los ingresos mensuales no sean mayores a cinco salarios mínimos.
Salazar Juárez mencionó que en el caso de viudez en situación de pobreza se requiere el acta de defunción de la pareja, ser mayores de 50 años y una evaluación de un estudio socioeconómico.
Indicó que para adultos mayores los requerimientos son: Copia de credencial del Insen y someterse a una evaluación de estudio socioeconómico; para las personas discapacitadas únicamente la credencial de discapacidad DIF.
“En todos los casos se requiere copia de identificación oficial con fotografía y un recibo del agua”, dijo el funcionario.
Mencionó que a los usuarios que hagan su pago anticipado anual en los meses de enero y febrero se les otorgará un descuento del 12%, y 7.5% por pago anticipado semestral entre enero y febrero; si se desea seguir recibiendo el beneficio, debe pagar entre julio y agosto el consumo del segundo semestre.
El director de Cespe explicó que por pago puntual durante tres meses consecutivos, el usuario automáticamente recibirá un descuento del 15% en el importe del cuatro mes.