• El compromiso es que la Sefoa capacite a los Agentes Ministeriales sobre los requisitos a cumplir para la movilización del ganado y su legal propiedad.
ENSENADA, B. C. A MARTES 31 DE ENERO DE 2012. Coordinar esfuerzos entre el personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Procuraduría General de Justicia Zona Costa, con el fin de combatir el abigeato o robo de ganado, fue el motivo de la reunión entre ambas dependencias.
El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sefoa, Javier Marín León, declaró que en dicha reunión estuvo presente la subprocuradora de Justicia en el Estado, Zona Costa, Lidia Gallegos Aguilar.
Marín León indicó que el acuerdo al que se llegó fue impartir un curso de capacitación por parte de la Sefoa a los Agentes Ministeriales, en el que se hable sobre los requisitos a cumplir para comprobar la legal propiedad del ganado, tales como señal de sangre, marcas de herrar, así como lo que se estipula en la Ley de Desarrollo Agropecuario del Estado de Baja California.
Agregó que el abigeato y robo de pozos agrícolas, ya se combate en el valle de Mexicali con las acciones que se realizan mediante una Fiscalía Especializada contra dichos delitos que redundan en daño patrimonial para los productores agropecuarios del Estado.
Continuar con esto en la zona costa, es continuar con los buenos resultados que se han obtenido, tales como tener mayor certidumbre en la atención a las denuncias de robo de ganado presentadas por los productores para ser resueltas
El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad destacó la importancia de dicha fiscalía, ya que se proteger el patrimonio de los ganaderos de Baja California