• La verificación será gratuita hasta el 15 de julio de 2012.
ENSENADA, B.C. A JUEVES 02 DE FEBRERO DE 2012.- Reducir al máximo las emisiones contaminantes de los vehículos automotores en circulación y mejorar la calidad del aire para beneficio de la población son el objetivo del Programa Estatal de Verificación Vehicular.
El subsecretario de Protección al Ambiente (SPA), José Alfredo Ferreiro Velazco, comentó que el servicio de la revisión de los automóviles será gratuito hasta el 15 de julio de 2012, por lo que invita a los usuarios acercarse al centro ubicado en la calle 10 y Ensenada en la colonia Bustamante.
Esta acción preventiva disminuirá el porcentaje de enfermedades respiratorias originadas por la contaminación ambiental, mejorará el rendimiento de los automóviles y ahorro de gasolina al mantener buenas condiciones físico mecánicas.
“A partir del 16 de julio del 2012 será obligatorio que todo vehículo registrado en el estado verifique en el centro autorizado y tendrá un costo de 4 y 5 salarios mínimos dependiendo del modelo del auto”, dijo Ferreiro Velazco.
El funcionario estatal indicó que Baja California cuenta ya con varios estudios e inventarios de emisiones que hacen evidente el impacto del parque vehicular sobre la calidad del aire de sus principales ciudades.
Explicó que el programa de verificación vehicular favorecerá el control y reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera generado por fuentes móviles, minimizando así el impacto al medio ambiente y calidad de vida.
“Algunos elementos permiten sostener la necesidad de un programa estatal de verificación de emisiones en Baja California, según estudios realizados por el Instituto Nacional de Ecología y la Secretaría de Protección al Ambiente, en donde los resultados dicen que el 86% de los vehículos que circulan en el estado son de origen de importación”, expuso.
Los requisitos para verificación es llevar la tarjeta de circulación, una identificación con foto y comprobante de domicilio.
Las placas que terminen en 1 y 2 tendrán que ser revisadas durante febrero; la 3 y 4 en marzo; la 5 y 6 en abril; la 7 y 8 en mayo; y aquellos vehículos con los números 9 y 0 en la terminación en su lámina tendrán que asistir en junio y julio