Comunicados

DESARROLLO NUTRICIONAL EN SAN QUINTÍN

Por DIF

Fomentar en la población buenos hábitos alimenticios, evitar la desnutrición y obesidad en niñas y niños en edad escolar y apoyar a las familias más vulnerables del Estado por medio de alimentos saludables, son las principales acciones del programa de Desarrollo Nutricional de DIF Baja California.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF), Rosa Carmina Capuchino de Osuna, describió así las estrategias emprendidas en San Quintín y las poblaciones que le rodean.

Mencionó que en el rubro de desayunos escolares, de las 62 mil 500 raciones que se entregan a nivel estatal diariamente, en San Quintín se cuenta con un padrón de 13 mil 152 beneficiados, de los cuales 10 mil 352 personas son favorecidas por el DIF Baja California y el resto por parte de DIF Ensenada.

“Tenemos un fuerte compromiso con nuestros niños, por ello, día con día nos esforzamos en mejorar nuestros programas. Prueba de ello fue el primer lugar que obtuvimos a Nivel Nacional en el Índice de Desempeño que otorgó el año pasado DIF Nacional, dicho reconocimiento mide la efectividad de la operación de los programas de asistencia social en materia alimentaria y desarrollo comunitario”, agregó la presidenta del DIF estatal.

Indicó que los desayunos escolares contienen leche natural semi descremada, productos a base de fibra, fruta deshidratada, entre otros productos, los cuales buscan reducir los problemas de obesidad y desnutrición infantil que se presentan en nuestra entidad.

Por otra parte, se ha venido implementado diversas actividades como el juego interactivos de computadora “La isla del buen comer”, el rompecabezas del Plato del bien comer, un Memorama y se adaptaron juegos mexicanos de gran tradición como Serpientes y Escaleras, Lotería y Bebeleche, todos a través de las Sesiones de Orientación Alimentaria que están encaminados a promover los buenos hábitos alimenticios en la niñez.

Capuchino de Osuna señaló que en los planteles educativos, ferias de servicios, Centros de Desarrollo, entre otros espacios comunitarios, se imparten pláticas a los padres de familia y maestros sobre la importancia de alimentar sanamente a sus familias.

Mencionó que con estas actividades se benefician mensualmente a mil personas en promedio en la zona de San Quintín.

“Entendemos la problemática que se presenta en nuestro Estado en materia de Obesidad y desnutrición, por ello hemos dado un fuerte impulso a las actividades que brindan el apoyo e información a todos los integrantes de la familia”, dijo Rosa Carmina Capuchino de Osuna.

Puntualizó que una buena alimentación en los niños, niñas y adolescentes en edad escolar contribuirá a mejorar su nivel académico y por ende, ellos tendrán mejores oportunidades de desarrollo.

Buscar comunicado x número:
   
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM