ENSENADA, B.C., A VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2012.- Con una inversión de 2 millones 430 mil 135 pesos, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, hizo entrega de apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa para proyectos productivos y fomento al autoempleo.
Un monto de 1 millón 838 mil 184 pesos se entregaron a 38 beneficiados de los programas de Emprende Tradicional, Fondo Emprendedor y Emprende Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Los apoyos otorgados se destinarán para los giros de: Venta de productos naturistas, artículos usados, ropa, abarrotes, regalos, alimentos, retacería, productos químicos, producción de video y fotografía, car wash, entre otros.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), se destinaron 353 mil 656 pesos proyectos productivos como: Venta de ropa, artesanías, abarrotes, taller automotriz, instalaciones eléctricas, taller de herrería y soldadura, venta de comida, papelería, miscelánea, farmacia, librería y vivero, entre otros.
Con una suma de 238 mil 295 pesos resultaron favorecidas 11 personas del programa Fomento al Auto Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el ramo de herrería, repostería, elaboración y venta de alimentos.
El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán indicó que los equipos entregados de los programas de la STPS y Sedesoe son a fondo perdido, es decir, que no los van a pagar los beneficiados, pero si están obligados hacer buen uso de éstos.
Señaló que dicho recurso proviene de los impuestos que cada ciudadano paga, y que es una ayuda para que las pequeñas empresas empiecen a funcionar y de esa forma puedan crear nuevos empleos.
Osuna Millán resaltó su compromiso de seguir apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de financiamiento público e incentivos económicos.
Durante el evento el Jefe del Ejecutivo mantuvo un dialogo con los asistentes y los exhortó a aprovechar las oportunidades para impulsar el desarrollo de sus propias iniciativas.
Por su parte, Virginia Ramírez Reyes, una de las beneficiadas agradeció al gobernador José Guadalupe Osuna Millán por el apoyo recibido, ya que es un impulso para lograr la autosuficiencia económica.
“Me siento cuidada, protegida y apapachada por el gobierno al recibir esta ayuda, con la cual podremos salir adelante, elevar nuestra calidad de vida y tener un mejor futuro para nuestros hijos”, comentó María del Refugio Chávez Sánchez, otra de las beneficiadas.
Acompañaron al Gobernador del Estado, el secretario de Desarrollo Económico Alejandro Mungaray Lagarda; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco y la diputada local, Lizbeth Mata Lozano