ENSENADA, B.C. A LUNES 20 DE FEBRERO DE 2012.- La Secretaria de Salud de Baja California a través de Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones y en coordinación con el Comité Municipal de Seguridad Vial, hacen un atento llamado y exhorto a la población residente de Ensenada y a nuestros visitantes, para que durante días de festejo y se circulación cotidiana, lleven a cabo conciencia y las acciones pertinentes para evitar percances y accidentes que pueden poner en riesgo la seguridad e integridad de toda una familia.
Los accidentes vehiculares se pueden evitar en un 90% por ciento, lo importante de esto es desarrollar cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades y con el apoyo de los diversos medios de comunicación posibles, para con ello reducir el alto índice de casos y muertes registradas a causa de estos factores.
Por lo antes mencionado, autoridades de salud y de seguridad reiteran las medidas de prevención para evitar y disminuir los casos que han dañado nuestro entorno.
No conducir en estado de ebriedad, use el cinturón de seguridad y silla porta bebé, no se exceda en su límite de velocidad, guarde su distancia con el vehículo de enfrente, si es peatón cruce por la zona de seguridad.
Es importante agregar que, los accidentes vehiculares no solo ocasionan daños materiales, existen estadísticas que registran lesiones graves y muertes. Así como un cambio radical en el entorno, emocional, moral y económicamente a las familias.
Por lo anterior, durante periodos de festejo, vacaciones y actividades cotidianas, asegúrese de que los integrantes de su familia conduzcan de a cuerdo a las medidas de seguridad sugeridas, ya que con ello coadyuvan con la sociedad y a la integración familiar.