ENSENADA, B. C., A 22 DE FEBRERO DE 2012.- Debido a la información expuesta a la opinión pública respecto al actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en torno al proceso que guardan dos averiguaciones previas en donde figura como ofendida MARIA LOHANA ELIZABETH VELASCO SALDAÑA, es necesario precisar que :
La subprocuraduría de zona Ensenada, a través del agente del Ministerio Público del Fuero Común investiga dos denuncias interpuestas por la ofendida por los delitos de ataque peligroso interpuesta el 1 de marzo de 2011 y lesiones agravadas en razón de parentesco, con fecha del 13 de diciembre de 2011.
El Ministerio Público del Fuero Común ha practicado diversas diligencias y continúa recabando indicios, así como documentales que acrediten o no, el delito por los hechos denunciados.
Esto, como parte de la propia investigación, a efecto de allegarse de los elementos necesarios para poder determinar dentro del marco legal.
Es necesario precisar que la ofendida ha sido atendida -cuando lo ha solicitado- por el mismo agente del Ministerio Público que integra los expedientes, el Director de Averiguaciones Previas y la Subprocuradora de Justicia de zona Ensenada.
La Subprocuraduría de Justicia de zona, continúa con las investigaciones, mismas que seguirán apegadas estrictamente al tiempo y marco de derecho.