• En 2012 las compras entre Gobierno Central y el sector paraestatal serán de 2.3 mdp.
ENSENADA, B.C. A MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2012.- Por cuarto año consecutivo el Gobierno de Baja California realiza la Feria de Proveedores del Gobierno, con la finalidad de acercar a las empresas del Estado con las áreas de compras del Gobierno, lo que se traduce en un incentivo económico de la región, informó el delegado de Oficialía Mayor en Ensenada.
Héctor Hernández Alba exhortó a las pequeñas y medianas empresas a participar en este evento a realizarse hoy jueves 22 de febrero en la explanada del Centro Estatal de las Artes (Cearte).
Explicó que las dependencias del gobierno estatal Oficialía Mayor, Secretaría de Seguridad Publica, Sedeco, Centro de Atención Empresarial, la Unidad de Transparencia, Cespe, DIF, ISSSTECALI, Isesalud, ISEP, ICBC, Cobach, Cecyte, INDE, realizan sus compras a través del portal: www.comprasbc.gob.mx
La UABC y la delegación del IMSS también usan ese mecanismo, al cual deben suscribirse los interesados en ser proveedores del Gobierno de Baja California de otras instituciones del sector paraestatal y gobierno federal.
Héctor Hernández Alba dijo que es interés del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán que los recursos fiscales de los bajacalifornianos se inviertan en el Estado, promoviendo que se amplíe la participación de las empresas locales en particular las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypymes), conociendo cómo y qué venderle al Gobierno.
En este evento las empresas contactan a los representantes de adquisiciones de las dependencias de mayor volumen de compra de las diferentes áreas gubernamentales.
Se les orientará a través de exposiciones y talleres sobre cómo registrarse en el portal de compras, que es la herramienta para ser proveedor del Gobierno del Estado, explicó el funcionario.
En la Feria de Proveedores estará presente NAFINSA para asesorar y apoyar las cadenas productivas y apoyar a las empresas a contar con su clave bancaria empresarial.
En el ejercicio de la transparencia, y la eficiencia administrativa, el Gobierno del Estado a través del Comité de Adquisiciones decide las compras a los proveedores, sobre los criterios de costo, calidad y tiempo de entrega, subrayó el funcionario.